Capitulo 2
-listo-suspiraba leorio y alex le pasaba un paño para que se limpiara el rostro con el sudor de su perfecto trabajo.
-la cuidare, asi que ve a descansar- se ofreció de inmediato pero en cuando se sentó a su lado se quedo dormida de inmediato y al desertar la niña ya no estaba.
”la perdí” se horrorizo al caminar por el casillo noto que una de las puertas que estaba medio abierta estaba la niña y también mizuiro.
-mizu…- susurro y sentía sus ojos a punto de llorar al recordar los momentos con la chica que habia ganado su corazón y anhelaba tener su amistad otra vez.
“quiero volver a ser tu amiga” suspiro al caminar y noto como su cuerpo caía otra vez al suelo y despertaba en una cama con una intravenosa puesta.
-que paso?- pregunto confundida y veía a varias de sus compañeras que estaban preocupadas y la fueron a abrazar.
-te desmayase en el pasillo- le explico una y noto que no recordaba nada.
-que día es hoy?-le pregunto a leorio que aparecía desde la puerta y algo confundido respondió.
-martes-hablo y todos se sorprendieron.
-estamos a miércoles, has pasado toda la noche aquí-le explicaba el mas alto y con una linterna pequeña le iluminaba los ojos-descansa hasta mañana-finalizo marchándose y alex notaba algo inusual su actuar.
“hice algo que no debía?” se cuestiono al recostarse y cerrar los ojos.
Teniendo que ir a trabajar y disculparse por no ir el día anterior, se apresuraba a ir a clases debido a que le hicieron trabajar mas horas y al llegar vio a una niña de cabello anaranjado que con inseguridad iba al lado de un chico.
“creo que la conozco” pensó al subirse al ascensor e ir con el medico a cargo.
Su trabajo, el estudio y la precaria condición en la que vivía, la cansaban hasta querer dormirse en el autobús, asi que al llegar a clases sonreía sin pensarlo dos veces, se vestía para ir a su practica y juntarse con sus compañeras junto con los medicos a cargo que le daban instrucciones para la nueva semana.
“perfume” pensó al sentir un agradable aroma que reconocía pero a la vez estaba confundida asi que miro a su alrededor y noto que habían mucho como para notar de donde venia aquel aroma que le hacia anhelar abrazar.
-solo concéntrate-se decía al mirarse al espejo del baño de servicio y sonrió para si misma y asi enfrentar a los pacientes que intentaba animar con su encanto natural.
Continuando con su rutina que le encantaba, hablaba con una paciente que estaba en edad avanzada y estaba hospitalizada desde hace un tiempo por su condición terminal.
-la veo mañana, asi que tómese el remedio mas tarde- le tocaba el hombro a la anciana y salía con una sonrisa de la habitación para caminar por el casillo pero en cuando otro medico la vio desocupada le mando a que llevara una camilla a otro piso-esta bien- acepto y fue al ascensor.
-espera, yo igual voy- escuchaba y detuvo la puerta para notar que era leorio y al estar la camilla estaban bastante juntos por el escaso espacio.
“su perfume… es tan agradable” olfateo sin darse cuanta y cerro los ojos por un momento al anhelar abrazarlo y descansar a su lado.
-porque me hueles?- escucho la voz varonil que le saco de sus pensamientos y se alejo de inmediato al notar que se habia acercado mas de lo debido.
-eh?- exclamo con desagrado y se aferro de la barandilla de la camilla-en tus sueños idiota- contesto olvidando por completo que era su superior y no debería usar ese tipo de vocabulario.
“porque tenia que ser el” lloriqueo después de entregar la cama y caminar sin ánimos.
-vamos no te confundas-se toco las medillas que siempre tenia coloradas y noto que el segundo medico a cargo se acercaba al verla actuar de forma distinta.
-te puedo ayudar si tienes problemas- le ofrecía su ayuda al mismo tiempo que le toco la cintura y la pelirroja no pudo evitar sentir un horrible escalofrió por la espalda.
-no es nada, no te preocupes- sonrió y se detuvo para que sin brusquedad quitara la mano de su cuerpo.
-pero no olvides que puedes contar conmigo… para lo que tu desees- finalizo en su iodo y se fue debido a que su alarma sonaba para ir a ver a uno de los pacientes.
“porque siento tanto asco?” de daba cuanta al tener que ir al baño y lavarse las manos y rostro al sentir la desagradable sensación de suciedad enzima.
-mañana es nuestro día libre- destejaban sus demás compañeras al encontrárselas en la salida y planeaban ir a un bar.
-lo siento, pero prefiero irme a casa temprano- intento excusarse no porque no quisiera estar en un rato de diversión, sino que no tenia dinero para aquello.
-oh, vamos… yo te invito-insistía una y acepto emocionada, a lo que fueron a un lugar bastante popular en donde bebían al bailar todas juntas.
“si ellas no lo beberán… es todo mío” tomaba el baso de una de las chicas que estaba besuqueándose con un chico y estaba atenta al trago para servírselo ya que no lo habia tocado con su boca.
-delicioso- festejo elevando el vaso y tomárselo de una.
-eres una buena bebedora- escucho a su lado y se trataba de leorio, pero como estaba un poco ebria le toco el hombro con alegría.
-senior liorio- volvía a tener su mal acento en el idioma debido al alcohol- también tiene libre mañana?-añadía al tomarle del brazo y tomar del vaso que el consumía.
-oh, no sabia que eras asi que confiada- se sorprendía y acomodo sus lentes para mirarla mejor.
-ahora no me digas que eres tímido- sonreía mostrando sus dientes y toco su cabello de su larga coleta y se inclino al cuerpo del mas alto para ver oscuridad y despertar en un lugar que no era su departamento.
“donde?” se apresuro a levantarse y sentía dolor de cabeza y se mareo de inmediato.
-nrrm nrrm mrrn-escucho al otro lado de la habitación y al levantarse vio que en la sala estaba durmiendo leorio de una manera que se veía incomoda.
-liorio-le sacudió y este se apresuro a sentarse al asustarse.
-si, si que?- respondió al refregarse uno de sus ojos con la palma y la quedo mirando fijamente-ah, eres tu… estas mejor?- pregunto al estirar sus brazos y buscar sus lentes.
-si… hmn… no se que sucedió-confeso algo atemorizada y el azabache se dio cuenta de inmediato.
-oh, no te preocupes… solo te quedaste dormida y no sabia donde vivías -explicitaba y la pelirroja suspiro aliviada y busco su bolso para irse.
-siento mucho haberte molestado, por favor no piense mal de mi-se disculpaba como tercera vez y leorio solo le observo y le hiso un gesto de mano como despedida.
“menos mal no paso nada” se alegro al salir de la propiedad que era una casa con bastante patio que al salir se dio cuenta que era bastante lejos del centro y tendría que apresurar para llegar a su trabajo.
-mi ropa tiene su aroma- susurro para si misma al volver a colocarse su ropa para salir del centro comercial e ir a su departamento junto a los demás.
Llegando nuevamente el lunes, llegaba a su practica en el hospital sin ánimos algunos al notar que el segundo medico al mando le esperaba, luego que le propuso tomar un café juntos.
“de todos modos es café gratis” se animaba a si misma para sonreír y no mostrar sus verdaderos sentimientos.
-eres muy hermosa-comentaba al acorralarla en la pared y miraba hacia un poco mas abajo a la joven que continuaba tomando de su bebida caliente sin temor alguno.
-gracias- contesto luego de tomar otra bocarada y este acercaba aun mas su cuerpo a pesar que podrían verle.
-podríamos… conocernos un poco mas- propuso en el oído de la pelirroja que notaba sus intenciones.
-el café estuvo exquisito muchas gracias- terminaba de tomárselo y al querer salirse de la escena, este se tomo de la muñeca con brusquedad.
-escúchame y …-se detenía el rubio al sentir otra mano en su hombro y se alejo de inmediato.
-estamos en el trabajo-recalco a su compañero de trabajo que se aparto de inmediato y frunció el seño desconforme.
-con permiso- se excuso ella, apresurada al sentir su mejillas arder y solo fue a hacer sus que aceres para marcharse lo antes posible.
-hola!- aparecía con alegría para ver a la anciana que tanto cariño le mostraba y de vez en cuando le regalaba brutas-como a estado hoy?
-alex-festejaba la mujer con su poca energía y le tomaba de la mano para darle una mandarina.
-se lo agradezco mucho-abrazaba a la apaciente y conversaban mientras se comía la fruta y le hacia un aseo a su cuerpo.
“no recuerdo del todo a mi familia” suspiro al percatarse y veía un leve momento que recordaba a sus hermanos juntos a ella y la trataban como algo inferior al ser mujer.
“o puede que sea mejor asi” concluyo y en ese instante noto como leorio se apresuraba para ir a la habitación que acababa de salir.
-ayúdame- le llamo al verla y avanzo para notar como la anciana fallecía con una sonrisa en su rostro.
-no… no señora Claudina… por favor despierte- le tocaba la mejilla aun tibia y sus lagrimas comenzaban a aparecer-ayúdala!!-le exigió al mas alto que la aparto y abrazo para que se calmara.
-gracias a ti fue feliz hasta el ultimo día- la daba unas palmaditas que poco a poco alex lo rodeaba con sus brazos con fuerza, ante su dolor.
-ifh- sorbeteo con su nariz y noto como su superior le apartaba de golpe y se marchaba de la sala dejándola sola.
“no debí llorar enfrente de el” se lamentaba al volver a su casa sin aminos algunos que aun le dolía la partida de la anciana que tanto cariño le había dado en tan poco tiempo.
-hoy fue nuestro ultimo día- festejaba una de las chicas a los días después al finalizar la pre practica y las demás festejaban ya que irían nuevamente al bar.
Negándose rotundamente a ir, volvió al departamento y durmió hasta el otro día en que debía ir a trabajar pero al llegar le avisaban de su despido, por lo que se encontraba aun a medio día con sus manos vacías debido a que al ser una extranjera no la trataban justamente.
“pague la colegiatura y el arriendo por dos meses mas” planificaba en su mente al saber que debería encontrar un trabajo para no quedar en la calle.
Despertándose temprano salió del pequeño departamento con su cv en mano, entregándolo en varios lugares que leyó en anuncio de trabajo, pero solo aceptaban a hombres, mayores de 25 y que soportara el acoso del jefe.
-ahh- lloriqueo al caminar después de comprarse un helado y caminar sin amino alguno, luego de que solo le quedara un papel en mano.
“gaste lo ultimo que me quedaba en mis ahorros” miraba la hoja al tener que ir a un cyber café y habia gastado bastante dinero.
Llegando a clases atrasada por tener que caminar hasta el otro lado de la ciudad, entro disculpándose y noto que su maestro hasta el termino del semestre seria leorio, que le habían cambiado debido a un problema interno con el personal del hospital e institución que era toda una.
“su voz… me gusta” miraba atentamente como anotaba y explicaba las conductas de los pacientes en estado critico.
-alguien me puede decir que no se deba de hacer en la situación B-preguntaba el azabache a la clase que se miraban unos a otro y alex luego de pesar unos segundos levantaba la mano de inmediato.
-señorita alex por favor-le apuntaba con el lápiz de plumón y ella comenzaba a dar la respuesta dejando a todos atentos con su conocimiento, ya que sin que ella lo entendiera en su sub consiente estaba familiarizada con la medicina .
-achu -estornudo la pelirroja al sentir el olor de las flores que habían en la salida y noto que sus compañeras le esperaban para irse todas juntas en el autobús-pueden irse, aun tengo algo que hacer-se despedía de un ademan de manos y se detuvo el paso al cerrar la puerta y esperar a que ya no la vieran caminar por las oscuras calles, pues no tenia dinero para el trasporte.
Agotada llegaba a su departamento y se recostaba en su cama para dormir y ver la imagen de una chica de cabello celeste en la foto que alguien le habia entregado en el pasado”
“quien es?” se pregunto a si misma a la mañana siguiente en donde desayunaba en un restaurante cercano en donde la dueña le daba comida cambio de su ayuda en la limpieza de la cocina.
-ya le tengo listo los platos y el piso, nos vemos mañana mama julia-se despedía con amabilidad y su típica simpatía que la ya señora entrada en años no podía evitar darle un regalo por su carisma que le alegraba el día.
“hoy dormiré con algo en el estomago” festejaba al caminar en la cuadras hasta su establecimiento que al entrar vio como habia alguien en el suelo y le ayudo se inmediato.
-señora esta bien?-se apresuro a ver a la mujer que se habia refalado con sus tacones y la pelirroja le quito el tacón para tocarle el tobillo y acomodárselo casi sin dolor para la mayor.
-me sorprende tu rapidez -elogiaba y la joven se apresuro a colocarle el zapato y levantarla para irse a sentar a unas bancas.
-necesita algo para el dolor? Llamo a un familiar?-añadía con claridad y su buen tono de voz para atender e sus pacientes.
-si... ayúdame a ir a un lugar-le apunto y alex sin dudarlo le ayudo al tomarle por el cuerpo y llevarla a una oficina que al entrar ella se presento como la directora del hospital-sin tus cuidados posiblemente hubiera tenido que estar en reposo, asi que te pregunto, hay algo que desees? Algún favor?- ofrecía su gratitud y se dio cuenta como la pelirrojo aun no asimilaba lo dicho.
-oh, si hay algo…-se detuvo y suspiro un poco indecisa si continuar o no-necesito un trabajo… cualquiera esta bien-explicaba y la mujer comenzó a buscar unos papeles.
-de limpieza esta bien?-preguntaba fijamente al tener varios puesto a disposición en el lugar.
-si, es perfecto, puedo empezar cuando me digan-aceptaba entusiasmaba al estar sentaba enfrente de allá.
-es solo me medio tiempo y la paga es buena, pero también tengo otros cargos por si te interesa-le mostraba la vacante de secretaria-estas segura.
-si directora, seré muy feliz con el trabajo- sonreía la pelirrojo y la mujer suspiro al notar la humildad que no habia visto en muchos años.
-entonces ven mañana con este papel y comenzaras a trabajar de inmediato- le entregaba una hoja con el horario, mondo del salario y su aprobación-mañana le diré al encargado que anote tus datos, por ahora creo que deberías ir a clases.
-si, muchísimas gracias, me a salvado un montón- se levantaba contenta y abrazo a la directora que se quedo atónita del cariño que emanaba y parecía que iba flotante en el aire por su sonrisa.
“al fin buenas noticias” festejaba y se dio cuanta que llegaba tarde a clases.
-ahora… los que llegaron temprano irán a una operación en vivo en el área de cardiología-anunciaba el profesor al verla entrar y los demás se levantaban de sus asientos para ir al hospital que quedaba a pasos.
-de que me perdí?- pregunto y sus compañeras que se despedían y miro a leorio que negaba con la cabeza.
-puntualidad-le tocaba con un bolígrafo en la frente-tu estabas afuera como castigo-explico y le siguió hasta el hospital en donde se cambiaron al uniforme y caminaron al ascensor.
-tomare nota y se las entregare-intentaban animar a alex que lloriqueaba al perderse una operación luego de que comentara anteriormente que deseaba ver una.
-gracias- las abrazaba su delantal al caminar por el pasillo y esta se quedaba en los asientos junto a los familiares del paciente.
-porque a mi hijo-lloriqueaba la madre del niño a la hora que su nerviosismo aumentaba y su esposo le iba a buscar un te caliente para que se calmara un poco.
“quiero entrar” miraba la luz roja y suspiraba sin ánimos de saber que tendría que seguir esperando hasta el termino sin poder ir a otro lado.
-doctor como esta mi hijo? por favor dígame- se aferraba la atractiva mujer a leorio que salía y le tomo el hombro para alejarla-el esta bien?-añadía con desesperación.
-el aun esta siendo intervenido por el medico a cargo, asi que no se preocupe aun-le intento consolar y luego abrazo a la mujer que poco a como su mano bajaba a su trasero.
“no hay ocasión que no pueda” pensaba sin expresión alguna, la pelirroja que miraba negando con la cabeza a su profesor a cargo.
-pero que le esta haciendo a mi esposa?!-aparecía el otro hombre que iba a darle un golpe a leorio pero por instinto alex se interpuso y quito al mas alto de la escena.
-no es lo que piensa señor, asi que cálmese y el doctor ira luego para ver como va la operación-calmaba de humor y el hombre asistía mas calmado, asi que al girarse entro a la sala de almacenamiento y ver que leorio estaba algo avergonzado por su actitud-se que no soy quien para decirlo, pero hay momentos para cada acción-regaño y se paralizo la sentir la mano del mas alto en su mejilla que de inmediato se ruborizo.
-gracias-sonreía levemente y con bastante profundidad en sus ojos que cohibió de inmediato a Alex que se quedo inmóvil de sentir su tacto.
“porque?” Se pregunto al verlo salir del almacén y sentir su corazón acelerado como nunca antes.
Mas calmada salió del lugar para ir al baño y lavarse la cara y notar que sus compañeras salían del operatorio e iban a sus casas, asi que ella se fue otra vez caminando hasta su departamento y comía lo que le habia dado la señora en la mañana.
-hola me llamo alex y estoy a cargo del aseo, es un gusto- saludaba al día siguiente en el laboratorio de muestras biológicas de hospital.
Contenta de su nuevo trabajo, se cambiaba de ropa nuevamente al tener que usar uno al hacer el aseo en el lugar y salía a medio día luego de ir de un lugar a otro y adaptarse a su forma de trabajo tan cuidadoso.
-el profesor falto hoy, asi que yo les tomare la clase-anunciaba una mujer al mostrarle que harían en la ultima evaluación que seria al día siguiente y todos estaban nerviosos ya que varios estarían en peligro de reprobar si les iba mal.
-estudiemos juntas-suplicaba una de sus compañeras y ella acepto debido a que le costaba negarse a algo.
-puedo después de las 1 de la tarde-explico y los demás que escucharon, se sumaron a su conformidad y planearon su junta para estudiar.
“volvió a faltar” pensaba al día siguiente luego de entrar a la sala y ver el examen en donde se distraía tras pensar en leorio y negó confundiendo a su entorno ya que se sentía atraída por el.
Volvía al departamento aliviada de su ultimo día de clases para saber que ahora tendría sus vacaciones de varano y podría descansar de su agotada rutina, y asi en las tardes iba a pasear por la ciudad.
-que lindo…-susurro al mirar por la vitrina de una costosa marca internacional, pero al ver el precio su rostro dejo de expresar felicidad y se marcho con rapidez para no tentarse en comprarlo.
“no estas en condición para esto” insistía en su mente al saber que debía ahorrar para el nuevo año escolar.
-cabello… celeste…-balbuceo sorprendida a los días en que salía de su trabajo y veía a una chica mas baja que caminaba por la ciudad y en ese instante sentía mareo.
Cerrando los ojos noto que recordaba haber hablado con aquella joven y la siguió pero en cuando la observaba noto que ella desapareció de la nada, a lo que la confundió aun más.
“que me sucede?” se preguntaba al dar la vuelta a su departamento ya que se confundía de si misma.
Con su trabajo que le encantaba, iba con su sonrisa radiante y mas aun que el personal le daba pequeñas charlas de su trabajo al saber que era una estudiante de enfermería y aprendía bastante rápido.
-asi que trabajas aquí- escucho la voz de leorio a su espalda, lo que causado que se volteara de inmediato causando curiosidad al mas alto por su actitud.
-hola-saludo emocionada y noto que el azabache se acerco para mirarle de cerca.
-que hermosa estas-le elogio y noto que ella volvía a ser la misma con su expresión de insatisfacción hacia el.
“seguramente esta aburrido” concluyo ya que vestía con un overol y su cabello tomado con una maya que consideraba nada atractivo.
Mirando de reojo al medico que hacia la extracción de muestras a la ahora del almuerzo en que solo estaban ellos dos, la pelirroja se acerco al tener curiosidad por la muestra de sangre tan oscura que le parecía hacerla visto antes.
-nen…-susurro al percatarse y hablar con su subconsciente a pesar que no sabia muy bien que era aquello.
-pero que tarde es- se aleto mirando su reloj y se apresuraba a guardar todo para salir rápidamente del lugar dejando a la pelirroja sin oportunidad para despedirse.
“le molesta que lo interrumpa.” Se cuestiono algo cabiz baja y continuo con su trabajo que al finalizar se despidió de todos con su gran simpatía.
Casi sin aminos de sentirse rechazada al día siguiente por leorio otra vez, caminaba por el centro sin aminos algunos y luego tomo el autobús a la playa cercana notando que era un lugar bastante peligroso asi que al disfrutar del paisaje se apresuro para volver a su hogar.
“una pandilla” se altero y al darse la vuelta un hombre la levo a la fuerza a un lugar apartado, que de inmediato intento abuzar de ella.
-suéltame maldita escoria, púdrete en el infierno maldito desgraciado-le insultaba con desesperación al activar su fuerza y golpearlo varias veces sin notar que el hombre ebrio estaba inconsciente en el suelo arenoso.
-eres toda una luchadora-le elogiaba entretenida una joven de cabello celeste que miraba al estar sentada en el techo de un almacén mirado su escena.
-listo-suspiraba leorio y alex le pasaba un paño para que se limpiara el rostro con el sudor de su perfecto trabajo.
-la cuidare, asi que ve a descansar- se ofreció de inmediato pero en cuando se sentó a su lado se quedo dormida de inmediato y al desertar la niña ya no estaba.
”la perdí” se horrorizo al caminar por el casillo noto que una de las puertas que estaba medio abierta estaba la niña y también mizuiro.
-mizu…- susurro y sentía sus ojos a punto de llorar al recordar los momentos con la chica que habia ganado su corazón y anhelaba tener su amistad otra vez.
“quiero volver a ser tu amiga” suspiro al caminar y noto como su cuerpo caía otra vez al suelo y despertaba en una cama con una intravenosa puesta.
-que paso?- pregunto confundida y veía a varias de sus compañeras que estaban preocupadas y la fueron a abrazar.
-te desmayase en el pasillo- le explico una y noto que no recordaba nada.
-que día es hoy?-le pregunto a leorio que aparecía desde la puerta y algo confundido respondió.
-martes-hablo y todos se sorprendieron.
-estamos a miércoles, has pasado toda la noche aquí-le explicaba el mas alto y con una linterna pequeña le iluminaba los ojos-descansa hasta mañana-finalizo marchándose y alex notaba algo inusual su actuar.
“hice algo que no debía?” se cuestiono al recostarse y cerrar los ojos.
Teniendo que ir a trabajar y disculparse por no ir el día anterior, se apresuraba a ir a clases debido a que le hicieron trabajar mas horas y al llegar vio a una niña de cabello anaranjado que con inseguridad iba al lado de un chico.
“creo que la conozco” pensó al subirse al ascensor e ir con el medico a cargo.
Su trabajo, el estudio y la precaria condición en la que vivía, la cansaban hasta querer dormirse en el autobús, asi que al llegar a clases sonreía sin pensarlo dos veces, se vestía para ir a su practica y juntarse con sus compañeras junto con los medicos a cargo que le daban instrucciones para la nueva semana.
“perfume” pensó al sentir un agradable aroma que reconocía pero a la vez estaba confundida asi que miro a su alrededor y noto que habían mucho como para notar de donde venia aquel aroma que le hacia anhelar abrazar.
-solo concéntrate-se decía al mirarse al espejo del baño de servicio y sonrió para si misma y asi enfrentar a los pacientes que intentaba animar con su encanto natural.
Continuando con su rutina que le encantaba, hablaba con una paciente que estaba en edad avanzada y estaba hospitalizada desde hace un tiempo por su condición terminal.
-la veo mañana, asi que tómese el remedio mas tarde- le tocaba el hombro a la anciana y salía con una sonrisa de la habitación para caminar por el casillo pero en cuando otro medico la vio desocupada le mando a que llevara una camilla a otro piso-esta bien- acepto y fue al ascensor.
-espera, yo igual voy- escuchaba y detuvo la puerta para notar que era leorio y al estar la camilla estaban bastante juntos por el escaso espacio.
“su perfume… es tan agradable” olfateo sin darse cuanta y cerro los ojos por un momento al anhelar abrazarlo y descansar a su lado.
-porque me hueles?- escucho la voz varonil que le saco de sus pensamientos y se alejo de inmediato al notar que se habia acercado mas de lo debido.
-eh?- exclamo con desagrado y se aferro de la barandilla de la camilla-en tus sueños idiota- contesto olvidando por completo que era su superior y no debería usar ese tipo de vocabulario.
“porque tenia que ser el” lloriqueo después de entregar la cama y caminar sin ánimos.
-vamos no te confundas-se toco las medillas que siempre tenia coloradas y noto que el segundo medico a cargo se acercaba al verla actuar de forma distinta.
-te puedo ayudar si tienes problemas- le ofrecía su ayuda al mismo tiempo que le toco la cintura y la pelirroja no pudo evitar sentir un horrible escalofrió por la espalda.
-no es nada, no te preocupes- sonrió y se detuvo para que sin brusquedad quitara la mano de su cuerpo.
-pero no olvides que puedes contar conmigo… para lo que tu desees- finalizo en su iodo y se fue debido a que su alarma sonaba para ir a ver a uno de los pacientes.
“porque siento tanto asco?” de daba cuanta al tener que ir al baño y lavarse las manos y rostro al sentir la desagradable sensación de suciedad enzima.
-mañana es nuestro día libre- destejaban sus demás compañeras al encontrárselas en la salida y planeaban ir a un bar.
-lo siento, pero prefiero irme a casa temprano- intento excusarse no porque no quisiera estar en un rato de diversión, sino que no tenia dinero para aquello.
-oh, vamos… yo te invito-insistía una y acepto emocionada, a lo que fueron a un lugar bastante popular en donde bebían al bailar todas juntas.
“si ellas no lo beberán… es todo mío” tomaba el baso de una de las chicas que estaba besuqueándose con un chico y estaba atenta al trago para servírselo ya que no lo habia tocado con su boca.
-delicioso- festejo elevando el vaso y tomárselo de una.
-eres una buena bebedora- escucho a su lado y se trataba de leorio, pero como estaba un poco ebria le toco el hombro con alegría.
-senior liorio- volvía a tener su mal acento en el idioma debido al alcohol- también tiene libre mañana?-añadía al tomarle del brazo y tomar del vaso que el consumía.
-oh, no sabia que eras asi que confiada- se sorprendía y acomodo sus lentes para mirarla mejor.
-ahora no me digas que eres tímido- sonreía mostrando sus dientes y toco su cabello de su larga coleta y se inclino al cuerpo del mas alto para ver oscuridad y despertar en un lugar que no era su departamento.
“donde?” se apresuro a levantarse y sentía dolor de cabeza y se mareo de inmediato.
-nrrm nrrm mrrn-escucho al otro lado de la habitación y al levantarse vio que en la sala estaba durmiendo leorio de una manera que se veía incomoda.
-liorio-le sacudió y este se apresuro a sentarse al asustarse.
-si, si que?- respondió al refregarse uno de sus ojos con la palma y la quedo mirando fijamente-ah, eres tu… estas mejor?- pregunto al estirar sus brazos y buscar sus lentes.
-si… hmn… no se que sucedió-confeso algo atemorizada y el azabache se dio cuenta de inmediato.
-oh, no te preocupes… solo te quedaste dormida y no sabia donde vivías -explicitaba y la pelirroja suspiro aliviada y busco su bolso para irse.
-siento mucho haberte molestado, por favor no piense mal de mi-se disculpaba como tercera vez y leorio solo le observo y le hiso un gesto de mano como despedida.
“menos mal no paso nada” se alegro al salir de la propiedad que era una casa con bastante patio que al salir se dio cuenta que era bastante lejos del centro y tendría que apresurar para llegar a su trabajo.
-mi ropa tiene su aroma- susurro para si misma al volver a colocarse su ropa para salir del centro comercial e ir a su departamento junto a los demás.
Llegando nuevamente el lunes, llegaba a su practica en el hospital sin ánimos algunos al notar que el segundo medico al mando le esperaba, luego que le propuso tomar un café juntos.
“de todos modos es café gratis” se animaba a si misma para sonreír y no mostrar sus verdaderos sentimientos.
-eres muy hermosa-comentaba al acorralarla en la pared y miraba hacia un poco mas abajo a la joven que continuaba tomando de su bebida caliente sin temor alguno.
-gracias- contesto luego de tomar otra bocarada y este acercaba aun mas su cuerpo a pesar que podrían verle.
-podríamos… conocernos un poco mas- propuso en el oído de la pelirroja que notaba sus intenciones.
-el café estuvo exquisito muchas gracias- terminaba de tomárselo y al querer salirse de la escena, este se tomo de la muñeca con brusquedad.
-escúchame y …-se detenía el rubio al sentir otra mano en su hombro y se alejo de inmediato.
-estamos en el trabajo-recalco a su compañero de trabajo que se aparto de inmediato y frunció el seño desconforme.
-con permiso- se excuso ella, apresurada al sentir su mejillas arder y solo fue a hacer sus que aceres para marcharse lo antes posible.
-hola!- aparecía con alegría para ver a la anciana que tanto cariño le mostraba y de vez en cuando le regalaba brutas-como a estado hoy?
-alex-festejaba la mujer con su poca energía y le tomaba de la mano para darle una mandarina.
-se lo agradezco mucho-abrazaba a la apaciente y conversaban mientras se comía la fruta y le hacia un aseo a su cuerpo.
“no recuerdo del todo a mi familia” suspiro al percatarse y veía un leve momento que recordaba a sus hermanos juntos a ella y la trataban como algo inferior al ser mujer.
“o puede que sea mejor asi” concluyo y en ese instante noto como leorio se apresuraba para ir a la habitación que acababa de salir.
-ayúdame- le llamo al verla y avanzo para notar como la anciana fallecía con una sonrisa en su rostro.
-no… no señora Claudina… por favor despierte- le tocaba la mejilla aun tibia y sus lagrimas comenzaban a aparecer-ayúdala!!-le exigió al mas alto que la aparto y abrazo para que se calmara.
-gracias a ti fue feliz hasta el ultimo día- la daba unas palmaditas que poco a poco alex lo rodeaba con sus brazos con fuerza, ante su dolor.
-ifh- sorbeteo con su nariz y noto como su superior le apartaba de golpe y se marchaba de la sala dejándola sola.
“no debí llorar enfrente de el” se lamentaba al volver a su casa sin aminos algunos que aun le dolía la partida de la anciana que tanto cariño le había dado en tan poco tiempo.
-hoy fue nuestro ultimo día- festejaba una de las chicas a los días después al finalizar la pre practica y las demás festejaban ya que irían nuevamente al bar.
Negándose rotundamente a ir, volvió al departamento y durmió hasta el otro día en que debía ir a trabajar pero al llegar le avisaban de su despido, por lo que se encontraba aun a medio día con sus manos vacías debido a que al ser una extranjera no la trataban justamente.
“pague la colegiatura y el arriendo por dos meses mas” planificaba en su mente al saber que debería encontrar un trabajo para no quedar en la calle.
Despertándose temprano salió del pequeño departamento con su cv en mano, entregándolo en varios lugares que leyó en anuncio de trabajo, pero solo aceptaban a hombres, mayores de 25 y que soportara el acoso del jefe.
-ahh- lloriqueo al caminar después de comprarse un helado y caminar sin amino alguno, luego de que solo le quedara un papel en mano.
“gaste lo ultimo que me quedaba en mis ahorros” miraba la hoja al tener que ir a un cyber café y habia gastado bastante dinero.
Llegando a clases atrasada por tener que caminar hasta el otro lado de la ciudad, entro disculpándose y noto que su maestro hasta el termino del semestre seria leorio, que le habían cambiado debido a un problema interno con el personal del hospital e institución que era toda una.
“su voz… me gusta” miraba atentamente como anotaba y explicaba las conductas de los pacientes en estado critico.
-alguien me puede decir que no se deba de hacer en la situación B-preguntaba el azabache a la clase que se miraban unos a otro y alex luego de pesar unos segundos levantaba la mano de inmediato.
-señorita alex por favor-le apuntaba con el lápiz de plumón y ella comenzaba a dar la respuesta dejando a todos atentos con su conocimiento, ya que sin que ella lo entendiera en su sub consiente estaba familiarizada con la medicina .
-achu -estornudo la pelirroja al sentir el olor de las flores que habían en la salida y noto que sus compañeras le esperaban para irse todas juntas en el autobús-pueden irse, aun tengo algo que hacer-se despedía de un ademan de manos y se detuvo el paso al cerrar la puerta y esperar a que ya no la vieran caminar por las oscuras calles, pues no tenia dinero para el trasporte.
Agotada llegaba a su departamento y se recostaba en su cama para dormir y ver la imagen de una chica de cabello celeste en la foto que alguien le habia entregado en el pasado”
“quien es?” se pregunto a si misma a la mañana siguiente en donde desayunaba en un restaurante cercano en donde la dueña le daba comida cambio de su ayuda en la limpieza de la cocina.
-ya le tengo listo los platos y el piso, nos vemos mañana mama julia-se despedía con amabilidad y su típica simpatía que la ya señora entrada en años no podía evitar darle un regalo por su carisma que le alegraba el día.
“hoy dormiré con algo en el estomago” festejaba al caminar en la cuadras hasta su establecimiento que al entrar vio como habia alguien en el suelo y le ayudo se inmediato.
-señora esta bien?-se apresuro a ver a la mujer que se habia refalado con sus tacones y la pelirroja le quito el tacón para tocarle el tobillo y acomodárselo casi sin dolor para la mayor.
-me sorprende tu rapidez -elogiaba y la joven se apresuro a colocarle el zapato y levantarla para irse a sentar a unas bancas.
-necesita algo para el dolor? Llamo a un familiar?-añadía con claridad y su buen tono de voz para atender e sus pacientes.
-si... ayúdame a ir a un lugar-le apunto y alex sin dudarlo le ayudo al tomarle por el cuerpo y llevarla a una oficina que al entrar ella se presento como la directora del hospital-sin tus cuidados posiblemente hubiera tenido que estar en reposo, asi que te pregunto, hay algo que desees? Algún favor?- ofrecía su gratitud y se dio cuenta como la pelirrojo aun no asimilaba lo dicho.
-oh, si hay algo…-se detuvo y suspiro un poco indecisa si continuar o no-necesito un trabajo… cualquiera esta bien-explicaba y la mujer comenzó a buscar unos papeles.
-de limpieza esta bien?-preguntaba fijamente al tener varios puesto a disposición en el lugar.
-si, es perfecto, puedo empezar cuando me digan-aceptaba entusiasmaba al estar sentaba enfrente de allá.
-es solo me medio tiempo y la paga es buena, pero también tengo otros cargos por si te interesa-le mostraba la vacante de secretaria-estas segura.
-si directora, seré muy feliz con el trabajo- sonreía la pelirrojo y la mujer suspiro al notar la humildad que no habia visto en muchos años.
-entonces ven mañana con este papel y comenzaras a trabajar de inmediato- le entregaba una hoja con el horario, mondo del salario y su aprobación-mañana le diré al encargado que anote tus datos, por ahora creo que deberías ir a clases.
-si, muchísimas gracias, me a salvado un montón- se levantaba contenta y abrazo a la directora que se quedo atónita del cariño que emanaba y parecía que iba flotante en el aire por su sonrisa.
“al fin buenas noticias” festejaba y se dio cuanta que llegaba tarde a clases.
-ahora… los que llegaron temprano irán a una operación en vivo en el área de cardiología-anunciaba el profesor al verla entrar y los demás se levantaban de sus asientos para ir al hospital que quedaba a pasos.
-de que me perdí?- pregunto y sus compañeras que se despedían y miro a leorio que negaba con la cabeza.
-puntualidad-le tocaba con un bolígrafo en la frente-tu estabas afuera como castigo-explico y le siguió hasta el hospital en donde se cambiaron al uniforme y caminaron al ascensor.
-tomare nota y se las entregare-intentaban animar a alex que lloriqueaba al perderse una operación luego de que comentara anteriormente que deseaba ver una.
-gracias- las abrazaba su delantal al caminar por el pasillo y esta se quedaba en los asientos junto a los familiares del paciente.
-porque a mi hijo-lloriqueaba la madre del niño a la hora que su nerviosismo aumentaba y su esposo le iba a buscar un te caliente para que se calmara un poco.
“quiero entrar” miraba la luz roja y suspiraba sin ánimos de saber que tendría que seguir esperando hasta el termino sin poder ir a otro lado.
-doctor como esta mi hijo? por favor dígame- se aferraba la atractiva mujer a leorio que salía y le tomo el hombro para alejarla-el esta bien?-añadía con desesperación.
-el aun esta siendo intervenido por el medico a cargo, asi que no se preocupe aun-le intento consolar y luego abrazo a la mujer que poco a como su mano bajaba a su trasero.
“no hay ocasión que no pueda” pensaba sin expresión alguna, la pelirroja que miraba negando con la cabeza a su profesor a cargo.
-pero que le esta haciendo a mi esposa?!-aparecía el otro hombre que iba a darle un golpe a leorio pero por instinto alex se interpuso y quito al mas alto de la escena.
-no es lo que piensa señor, asi que cálmese y el doctor ira luego para ver como va la operación-calmaba de humor y el hombre asistía mas calmado, asi que al girarse entro a la sala de almacenamiento y ver que leorio estaba algo avergonzado por su actitud-se que no soy quien para decirlo, pero hay momentos para cada acción-regaño y se paralizo la sentir la mano del mas alto en su mejilla que de inmediato se ruborizo.
-gracias-sonreía levemente y con bastante profundidad en sus ojos que cohibió de inmediato a Alex que se quedo inmóvil de sentir su tacto.
“porque?” Se pregunto al verlo salir del almacén y sentir su corazón acelerado como nunca antes.
Mas calmada salió del lugar para ir al baño y lavarse la cara y notar que sus compañeras salían del operatorio e iban a sus casas, asi que ella se fue otra vez caminando hasta su departamento y comía lo que le habia dado la señora en la mañana.
-hola me llamo alex y estoy a cargo del aseo, es un gusto- saludaba al día siguiente en el laboratorio de muestras biológicas de hospital.
Contenta de su nuevo trabajo, se cambiaba de ropa nuevamente al tener que usar uno al hacer el aseo en el lugar y salía a medio día luego de ir de un lugar a otro y adaptarse a su forma de trabajo tan cuidadoso.
-el profesor falto hoy, asi que yo les tomare la clase-anunciaba una mujer al mostrarle que harían en la ultima evaluación que seria al día siguiente y todos estaban nerviosos ya que varios estarían en peligro de reprobar si les iba mal.
-estudiemos juntas-suplicaba una de sus compañeras y ella acepto debido a que le costaba negarse a algo.
-puedo después de las 1 de la tarde-explico y los demás que escucharon, se sumaron a su conformidad y planearon su junta para estudiar.
“volvió a faltar” pensaba al día siguiente luego de entrar a la sala y ver el examen en donde se distraía tras pensar en leorio y negó confundiendo a su entorno ya que se sentía atraída por el.
Volvía al departamento aliviada de su ultimo día de clases para saber que ahora tendría sus vacaciones de varano y podría descansar de su agotada rutina, y asi en las tardes iba a pasear por la ciudad.
-que lindo…-susurro al mirar por la vitrina de una costosa marca internacional, pero al ver el precio su rostro dejo de expresar felicidad y se marcho con rapidez para no tentarse en comprarlo.
“no estas en condición para esto” insistía en su mente al saber que debía ahorrar para el nuevo año escolar.
-cabello… celeste…-balbuceo sorprendida a los días en que salía de su trabajo y veía a una chica mas baja que caminaba por la ciudad y en ese instante sentía mareo.
Cerrando los ojos noto que recordaba haber hablado con aquella joven y la siguió pero en cuando la observaba noto que ella desapareció de la nada, a lo que la confundió aun más.
“que me sucede?” se preguntaba al dar la vuelta a su departamento ya que se confundía de si misma.
Con su trabajo que le encantaba, iba con su sonrisa radiante y mas aun que el personal le daba pequeñas charlas de su trabajo al saber que era una estudiante de enfermería y aprendía bastante rápido.
-asi que trabajas aquí- escucho la voz de leorio a su espalda, lo que causado que se volteara de inmediato causando curiosidad al mas alto por su actitud.
-hola-saludo emocionada y noto que el azabache se acerco para mirarle de cerca.
-que hermosa estas-le elogio y noto que ella volvía a ser la misma con su expresión de insatisfacción hacia el.
“seguramente esta aburrido” concluyo ya que vestía con un overol y su cabello tomado con una maya que consideraba nada atractivo.
Mirando de reojo al medico que hacia la extracción de muestras a la ahora del almuerzo en que solo estaban ellos dos, la pelirroja se acerco al tener curiosidad por la muestra de sangre tan oscura que le parecía hacerla visto antes.
-nen…-susurro al percatarse y hablar con su subconsciente a pesar que no sabia muy bien que era aquello.
-pero que tarde es- se aleto mirando su reloj y se apresuraba a guardar todo para salir rápidamente del lugar dejando a la pelirroja sin oportunidad para despedirse.
“le molesta que lo interrumpa.” Se cuestiono algo cabiz baja y continuo con su trabajo que al finalizar se despidió de todos con su gran simpatía.
Casi sin aminos de sentirse rechazada al día siguiente por leorio otra vez, caminaba por el centro sin aminos algunos y luego tomo el autobús a la playa cercana notando que era un lugar bastante peligroso asi que al disfrutar del paisaje se apresuro para volver a su hogar.
“una pandilla” se altero y al darse la vuelta un hombre la levo a la fuerza a un lugar apartado, que de inmediato intento abuzar de ella.
-suéltame maldita escoria, púdrete en el infierno maldito desgraciado-le insultaba con desesperación al activar su fuerza y golpearlo varias veces sin notar que el hombre ebrio estaba inconsciente en el suelo arenoso.
-eres toda una luchadora-le elogiaba entretenida una joven de cabello celeste que miraba al estar sentada en el techo de un almacén mirado su escena.
Continuara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario