DG Capitulo 18

Capitulo 18

-¿puedes dormir?-le pregunto _____ notando que Ging se movía de un lugar a otro en su cama improbisada hecha por unas mantas y hojas que encontraron en su alrededor.
-no… no puedo dejar de pensar en como se trasladaban de un lugar a otro o de como se extinguieron a pesar de tanta inteligencia que disponian-hablo mirando al techo de la casa y ella se giro a mirarlo del otro extremo del lugar.
-contaminacion, pecado e idiotes- respondia contándolo con los dedos tal como su abuela se lo había respondido la misma pregunta que ella le habia hecho en su niñes.
-gracias- hiso una pausa Ging girando su rostro mirando directamente a la adolesente que se estremeció y sonrojo de inmediato-respondiste todo… la persona que te enseño todo era alguien ¿muy cercano a ti?- preguntaba sin retirar su mirada.  
-hmn… si- ascendía con la cabeza- mejor dormamos, mañana te enseñare mis lugares favoritos- cerro los ojos y sintió como su acompañante suspiraba girando su cuerpo al lado contrario.
A la mañana siguiente prepararon su desayuno y la comida para el dia mientras recorrían el gran territorio abandonado lleno de ruinas.
-¿quieres doble ración?- le pregunto al estar sentados en la sombra de una torre de vigia del  centro de todas las ruinas.
-si, por favor- decía educadamente y después de quito la manta y la guardo en la mochila que cada uno tenía a su lado.
-si deseas, puedes comerte la mitad de mi parte-sonreia con naturalidad y el aceptaba.
Descanzaron un momento y guardaron sus cosas notando que la temperatura en el lugar aumentaba, asi que ____ se quito su manta quedando en polera y sus pantalones hasta arriba de la rodilla.
-¿sabes qué es eso?- preguntaba a la peli verde mirando el piso y Ging hiso lo mismo.
-desgaste por friccion-acertaba y ella movio parte de la pared donde un pequeño hueco era visible.
-¡entremos!- elevo la voz animada quitándose la mochila la cual lanzo primero y luego entro. 
-¿son túneles?- observaba el lugar.
-bienvenido a la narración ¡grande que pudieras ver!- Estiro sus brazos con una linterna en cada mano encendiendolas y mostrar que en las paredes habia escritos de la cultura y origen.
-¿cómo? ¿Cómo es que lo no encontré antes? -Avanzo de inmediato con buscando su linterna  ante la pared del tunel de alrededor de 5 metros de ancho y alto.
-hay pocas  entradas en todo el lugar, solo conozco esta-continuaba amablemente-iré a ver otro lugar, esperame aquí, no quiero perderme otra vez- sonrio y de un momento a otro le miro con seriedad- estos tuneles tienen trampas, ten cuidado- terminado lo dicho salió corriendo, aliviada de saber que no le perseguía.
“derecha e izquierda y luego… izquierda” pensaba al avanzar con rapidez, apuntando con ambas linternas de un lugar a otro mientras leia las escrituras.
-mil docientos años antes-concluia de lo rápido que leia para que ging no llegase a su lado por la curiosidad.
-¡______! Lo siento no pude mantenerme en un solo lugar-comentaba el pelinegro que por suposición ella sabía que se había perdido.
“listo” pensó después de guardar el libro que escribia para su hermana menor.
-¿donde estas? -Le gritaba y avanzaba con rapidez para que él no llegase a la ubicación, que no deseaba que conociera-no debemos estar mucho por estos lados la ventilacion esta obstruida, vamos hacia alla-apuntaba al lado contrario y Ging solo la siguió
-¿esto eran calles?-se sorprendio al notar que quedaban restos de carretas y objetos en el que trasladaban líquidos y mercadería.
-¡exacto! Muchos no les agradaba que los visitantes vieran a su gente asi que esta era la manera más segura-explicaba estando adelante apuntando de un lugar a otro.
-¿sabes por qué se seco el lago?-pregunto cuando salian de los tuneles por el mismo lugar que entraron.
-si te lo cuento tienes que prometer que jamás volverás a estas tierras-advirtio con seriedad y observo como Ging salía de la estructura sin decir nada.
“es por tu bien” pensó desanimada puesto que el lugar era una bomba de tiempo para que comience a desboronarce por la falta de liquido del lugar, ya que gracias a ese lago todo estaba húmedo siendo una de las tierras mas fértiles del continente en la antigüedad.
Caminaron por el lugar sin decirse nada hasta a un muralla en que varios simbolos estaban dibujados con una extraña tinta roja.
-son tatuajes…-pensaba Ging en voz alta.
-los tatuajes eran solo para los esclavos… por eso nadie mas se lo hiso y muchos creían que por estatus social… -suspiro mirando al despejado cielo y comenzar a caminar a otra dirección, siendo que no le interesaba rondar por el lugar así que busco sombra en una pared a media derrumbar para comer.
“¿Por qué no habla nada?”Se cuestionaba mirando su espalda siendo que solo lo seguía a paso lento como Ging caminaba y anotaba en una libreta.
“por favor habla algo, no creo que soporte ¡tanto silencio!”Exclamaba mentalmente mirando a otro lado intentándose distraer de la desesperación del silencio.
-¡auch!-se quejo al chocar con el pelinegro que se detuvo de la nada.
-la temperatura está bajando, deberíamos buscar otro lugar en el cual dormir-comentaba dándose la vuelta y _____ asintió con la cabeza.
-¡hmn!-exclamo al recordar que la zona de bruscamente cambiaba su estación a invierno-buscare leña- dijo avanzando por el lugar recorriendo a grandes saltos llegando a unos arboles secos.
De regreso al nuevo lugar en donde pasarían la noche, la peliverde busco suficiente leña para toda una semana y Ging por su parte procuro armar una tienda dentro de una ruina que les ayudaba a combatir el viento.
-preparare algo de sopa-hablo el acompañante buscando los ingredientes de la comida.
-está bien…-respondió ella y en ese preciso momento comenzó a notar que su vista se nublaba e inmediatamente cayó al suelo inconsciente en donde su mente no dejaba de recordar una y otra vez el momento en que llego los continente que residía la humanidad.
A las horas donde la noche estaba presente, la joven ______ abría sus ojos confundida estando en la tienda recostada en la cama improvisada.
-¿Estas mejor?- preguntaba el pelinegro que por lo visto estaba pendiente de su recuperación.
-¿qué sucedió?-hablo levantándose y caminaba con dificultad.
-te desmayaste- informo y esta solo sonrió para sentarse a su lado y platicar de cualquier tema ya que estaba de buen humor, puesto que hace meses que no lograba descansar.


CONTINUARA…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario